Marta Cruz

Co-founder @ NXTP Labs

Marta Cruz es co-fundadora y directora de NXTP Labs, el fondo de inversión con programas de aceleración más activo de América Latina. Con un portfolio de casi 200 startups de base tecnológica, originarias de 16 países, NXTP Labs ha lanzado recientemente su segundo fondo de Capital Emprendedor, destinado a invertir en compañías de alto impacto de la región.

Fue presidente de ARCAP, Asociación de Capital Privado, Emprendedor y Semilla de Argentina, y recientemente fue seleccionada como PowerWomen en Fintech por Innotribe. Promueve la igualdad de oportunidades  y es una fuerte promotora de la mujer emprendedora, conduciendo la iniciativa para la creación del Día de la Mujer Emprendedora en América Latina y el Caribe.

También participa como Miembro Asesor en Comité Directivo de numerosos proyectos de impacto local, regional y global, y ha participado como jurado en los Premios Bloomberg Philantropy 2016. Ha sido profesora en la UBA, UDESA, ESEADE y ADEN Business School. Es Licenciada en Administración de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Económicas,  y tiene un posgrado con especialización en management del IAE – Universidad Austral.