Thayde Olarte

DGA de la Banca Digital de México, Scotiabank. @ Scotiabank

Thayde Olarte es la DGA de Banca Digital para Scotiabank en México. Cuenta con más de 20 años de experiencia en banca minorista, comercial y corporativa. Ingresó a Scotiabank en el 2014 como Directora de Administración de Riesgos de Perú y del segmento de Consumo y Micro-finanzas. También dirigió divisionalmente los portafolios de Consumo y Microfinanzas en la banca internacional e implementó mejores prácticas a través de las diferentes unidades. Thayde lideró el área de Alianzas con FinTechs para América Latina.

Antes de entrar a Scotiabank, Thayde trabajó en Mastercard Canadá en las áreas de crédito revolvente y crédito sin garantía. También ha desempeñado funciones de liderazgo en Latinoamérica, asumiendo roles progresivamente más altos dentro de la industria financiera, desarrollando y ejecutando estrategias de marketing, productos y canales en Venezuela y la región Andina.

Durante su experiencia en la industria financiera, ha estado involucrada en programas de apoyo a la comunidad, diversidad y ha sido mentora de mujeres. Thayde ha influenciado y fomentado la cultura de inclusión dentro de sus equipos.

Thayde es economista de la Universidad Central de Venezuela y tiene una Maestría de Administración de Empresas con especialización en Finanzas de la Universidad Metropolitana (UNIMET) en Venezuela.